Nuestras cajoneras están disponibles en tres tipos de ancho diferente, a combinar con dos, tres o cuatro cajones, a su vez con dos posibles alturas cada uno, y de una profundidad fija propuesta pero también variable dentro de un rango práctico.
El abanico final de posibilidades es tan amplio que las cajoneras se adaptan a cualquier espacio, por peculiar que sea, y resultan tan idóneas para integrarse en vestidores e interiores de armario como para ejercer de mobiliario auxiliar en despachos y salas de estar. Una opción perfecta de muebles modulares prácticos y decorativos.
Al carácter perdurable de nuestros diseños añadimos la posibilidad de elegir entre 14 acabados diferentes para la estructura, desde el roble o el marengo hasta el nogal, el rojo o la pizarra. La carta se amplía hasta 22 en el caso de los frontales, algunos específicos, tales como los tonos mandarina, camel, lino cancún o blanco rustik.
Además disponemos de dos clases de cajón: el modelo Arco, con perfil ondulado, y el modelo UNC5, cerrado y con tirador de pletina. El resultado final es que cada cajonera se convierte en una combinación única y, lo más importante, creada ex profeso por ti.
Utilizamos herrajes metálicos y tableros de partículas con un grosor de 19 mm. recubiertos de melamina, disponibles en diversas texturas y perfectamente canteados en PVCde un milímetro. Entre ambos confieren a nuestro formato “kit” (listo para montar) un acabado de gama superior a la mayoría de productos similares.
Sólo utilizamos el recubrimiento folding (plástico) para los laterales de los cajones, nunca para los frontales o la estructura, pues sabemos por experiencia que en el contorno exterior del mueble se raya con facilidad y sus colores se degradan rápidamente.
La cajonera está diseñada para un montaje sencillo, rápido y que no requiere herramientas especiales ni excesivos conocimientos de bricolaje. El acoplamiento óptimo de las piezas se refuerza con excéntricas metálicas, pequeños cierres redondos que fortalecen las uniones y las sellan.
Las diferentes piezas del módulo se engarzan unas con otras mediante el acabado tradicional en cola de milano, una suerte de dientes serrados que están desapareciendo del mueble común en serie y cuyo aporte de calidad es casi propio de la artesanía de antaño.
La cajonera kit incluye guías correderas de hierro con ruedas de PVC, para hacer frente al desgaste propio de su uso reiterado y, a la larga, garantizar al conjunto una vida útil mayor.Estas guías vienen premontadas tanto en los laterales del mueble como en los del cajón.
Cuando su medida lo requiere, los módulos llevan riostras en la parte posterior, travesaños de refuerzo que confieren consistencia y estabilidad a la cajonera, y de paso facilitan un buen anclaje a la pared.
La fijación de la cajonera a la pared, atornillándola por la riostra, es una medida de seguridad que Cajones Únicos recomienda vivamente, en especial cuando hay niños en la casa, ya que evita posibles vuelcos del mueble y, en suma, accidentes indeseables.
En los módulos de mayor altura también colocamos una barra de refuerzo interior, por una cuestión adicional de seguridad y en aras de una mayor resistencia y durabilidad del mueble.
Dale el toque final a tu cajonera con nuestros accesorios, el complemento idóneo para situarla en tu hogar.
Pata fabricada en aluminio con base triangular atornillable al módulo, posee una altura de 120 milímetros.
Base sintética en color aluminio mate, atornillable al módulo, con sistema de regulación de altura, altura de la base 2 centímetros.
Altura regulable desde 2 cm. hasta 3.5 cms.
Ruedas con freno, diámetro de 60 milímetros, altura 80 milímetros, soporte giratorio de polipropileno, giro axial por fricción directa del bulón sobre el cuerpo central, aro doble de poliamida o polipropileno con rodadura de goma, ensamblado por remache de acero.
Colgador fabricado en metal, montaje tirafondos.
Un agujero mínimo de 0.18 mm. le da acceso a todas las regulaciones. Carga máxima 65 kg por colgador, regulación en profundidad, hasta 25 milímetros.
Regulación en altura hasta 18 mm. con destornillador, ambas regulaciones desde el mismo agujero de 18 mm de diámetro.
La cajonera ha sido diseñada para un rápido y sencillo montaje, proporcionándole un acabado perfecto, sin problemas de encuadre lo que le otorga robustez y alta resistencia al uso.